martes, 13 de diciembre de 2011

Los niños de las flores

Muchos juzgan a los hippies y los etiquetan de 'raros', 'locos', 'rebeldes' y saben? sí son todo eso pero mucho más y sus motivos para serlo son más profundos de lo que algún día esas personas que los etiquetan podrán entender. Siempre me sentí interesada por saber más sobre el mundo en el que están sumergidos, hace no mucho leí un libro que me dejó todo más claro, 'Entre los Hippies' se llamaba y lo escribió Gisela Bonn. Me ayudó a entender que en realidad todo es por que estos chicos estaban hartos de vivir en un mundo materialista. Logré sacar unas frases que creo que dejan pensando a cualquiera: 


"Los hombres más instruidos son los que hoy destruyen al mundo"
"Hip es ser sincero, descubrir el verdadero 'yo', definirse feliz pero no a costa de los demás, amar a todas las personas y convencerlas solo mediante el amor de la necesidad de llevar una vida nueva de no violencia, de amistad, de fe, de VERDADERA LIBERTAD, colaboración, conciencia y tolerancia"
"No vivimos para trabajar, trabajamos para tener exclusivamente lo necesario para vivir"
"Vivimos apresados en un mundo de marionetas que sencillamente no es un mundo"
"A los adultos les falta, con escasas excepciones, el conocimiento científico necesario para comprender nuestra posición actual"
"Tenemos que descubrirnos a nosotros mismos una y otra vez"
"Revolución sin violencia contra la falta del alma"
"Vivir la 'cosa' a lo grande y esa cosa es el amor"

1 comentario:

  1. Lo que puede sorprenderte del mundo Hippie es que muchos de los originales luego se convirtieron en grandes empresarios que terminaron alimentando el neo liberalismo de hoy. Igual que los revolucionarios de izquiera de los 60's y 70's terminaron siendo los grandes empresarios de hoy. Dicen que siempre la vida comienza zurda y termina diestra..

    ResponderEliminar