Todas estas personas son camaleones para mi, si ocultan algo de ellos entonces lo están tapando con una manchita de color y no están dejando que veamos el brillante verde, o en el caso real, lo que los hace únicos.
lunes, 23 de mayo de 2011
Ser Camaleón
Existe un tipo de persona a la que yo llamo "camaleón". Los camaleones se caracterizan por cambiar el color de su piel para poder camuflarse con el entorno, eso es exactamente lo que una persona camaleón hace, cambia de "piel" de acuerdo a su entorno. ¿A qué me refiero con eso de la "piel" ? que en realidad cambian solo lo exterior, cambian para parecerse a los demás, para caerle bien a los demás, pero por dentro siguen teniendo algo diferente. Creo que la gente no entiende que eso es justamente lo que se necesita por aquí, un poco de originalidad. Ya me cansé de ver siempre a la típica clase de persona que trata de caerle bien a todo el mundo. En realidad esas personas tienen miedo de mostrarse tal cuales son, verdes, simplemente verdes, prefieren esconderse detrás del rojo, naranja o azul antes de mostrarse tal cuales son, por miedo de la crítica, por miedo del rechazo o simplemente porque no quieren que las demás personas lo vean como son en realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adicionalmente a la capacidad de detectarlos a veces, y si el tiempo e interés dan, es bueno observar las razones del "acameolamiento". Distinto es en estos casos el cambio de color por temor al rechazo que el cambio para un fin mucho menos comprensible. El temor social ataca a muchos y por ello son blandos con el entorno mientras se endurecen por dentro.
ResponderEliminar