martes, 13 de diciembre de 2011

Los niños de las flores

Muchos juzgan a los hippies y los etiquetan de 'raros', 'locos', 'rebeldes' y saben? sí son todo eso pero mucho más y sus motivos para serlo son más profundos de lo que algún día esas personas que los etiquetan podrán entender. Siempre me sentí interesada por saber más sobre el mundo en el que están sumergidos, hace no mucho leí un libro que me dejó todo más claro, 'Entre los Hippies' se llamaba y lo escribió Gisela Bonn. Me ayudó a entender que en realidad todo es por que estos chicos estaban hartos de vivir en un mundo materialista. Logré sacar unas frases que creo que dejan pensando a cualquiera: 


"Los hombres más instruidos son los que hoy destruyen al mundo"
"Hip es ser sincero, descubrir el verdadero 'yo', definirse feliz pero no a costa de los demás, amar a todas las personas y convencerlas solo mediante el amor de la necesidad de llevar una vida nueva de no violencia, de amistad, de fe, de VERDADERA LIBERTAD, colaboración, conciencia y tolerancia"
"No vivimos para trabajar, trabajamos para tener exclusivamente lo necesario para vivir"
"Vivimos apresados en un mundo de marionetas que sencillamente no es un mundo"
"A los adultos les falta, con escasas excepciones, el conocimiento científico necesario para comprender nuestra posición actual"
"Tenemos que descubrirnos a nosotros mismos una y otra vez"
"Revolución sin violencia contra la falta del alma"
"Vivir la 'cosa' a lo grande y esa cosa es el amor"

Él

Ese vacío en la conversación no era nada fuera de lo común, llegué a acostumbrarme a ese silencio, ero hace poco me di cuenta que no era normal y que era más largo de lo que debía ser; pienso que tal vez nos acostumbramos demasiado. Algo anda mal con ese silencio y me hizo pensar en muchas cosas. Mi primera idea fue que tal vez se debía a que ambos somos de ir directo al tema y no especificar demasiado pero no me pasa con nadie más así que lo descarté; lo segundo que fue a dar en mi cabeza es que en realidad no nos conocemos del todo y más allá de lo básico no tenemos mucho de qué hablar. Se perdió de mi día a día, de esas pequeñas cosas que solas no tienen mucha importancia pero que si las juntas te das cuenta que eso es lo que me define como persona y que todavía me siguen cambiando. Creo que se imagina que soy una persona diferente a la que en realidad soy. A veces también me gustaría saber más cosas sobre él....